En la Comuna Estancia de las Palmas de Montecristi se construirá un badén para remplazar una alcantarilla de cajón, en un acceso que comunica a este lugar con la Parroquia La Pila.
La Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi informó que esta obra se construirá a pedido de más de 20 familias, que han quedado incomunicadas después de que las lluvias dieran caudal a una antigua quebrada que atraviesa la vía y esta quedara dañada en un tramo de unos 20 metros de largo por 3 de ancho.
El director de la dependencia municipal encargada del servicio de alcantarillado, Hugo Mero, informó que la empresa privada Visanco es la encargada de rehabilitar esta vía lo más pronto posible, construyendo un muro de gaviones en cada costado y el badén en el centro.
Lidia Mero, quien perdió a su esposo durante el terremoto del 16 de abril 2016 y vive con su familia varios años en ese sector, manifestó que es la primera vez que una corriente de agua baja con tanta fuerza, llevándose el pedazo de la carretera. Recordó que en otras ocasiones también hubo corriente de agua, pero sin causar tanto daño.
Mero afirmó que ha perdido tres chanchos durante las últimas lluvias, al igual que otros habitantes que también han perdido gallinas y más animales que eran su fuente de ingresos monetarios para la subsistencia familiar.
