La Policía Nacional ejecutó el operativo denominado ‘Amanecer 2’, que permitió la aprehensión de 40 mil dosis de marihuana, la detención de dos personas y la incautación de un vehículo motorizado.
Por medio de información reservada, policías de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) tuvieron conocimiento que dos ciudadanos supuestamente transportaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para aquello utilizaban un vehículo Chevrolet Sail negro.
Operativo
La noche del viernes 17 de marzo, luego de realizar tareas investigativas en la vía San Clemente – Charapotó, los agentes localizaron el automotor y encontraron 20 paquetes embalados con cinta adhesiva. La sustancia interior fue sometida a la prueba de campo y dio positivo para marihuana tipo cripy con un peso de 10 kilos, que representa un aproximado de 40 mil dosis.

Al ser un delito flagrante, Humberto M., quien registra detenciones anteriores por robo, tenencia de armas no autorizadas, robo calificado, tentativa de asesinato desde el 2009 al 2013, y Jorge S., fueron detenidos y llevados ante las autoridades judiciales para que se resuelva su situación penal. El vehículo fue incautado.
Los procesados recibieron como dictamen la prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.
Según las investigaciones policiales, el alcaloide tenía como destino final ser distribuido y comercializado en los distintos sectores de Manta y Portoviejo, objetivo que fue frustrado por la Policía Nacional, institución que mantiene una lucha frontal contra el microtráfico de drogas alucinógenas.