Un nuevo gesto de solidaridad humanitaria e inclusión social ha favorecido recientemente a un grupo de 15 niños (mujeres y hombres) discapacitados de la ciudad de Manta. La Fundación Rostro de Jesús, la entidad Prótesis Imbabura y un grupo de voluntariado de Estados Unidos, en conjunto con el Patronato Municipal de Amparo Social de Manta, entregaron a cada niño una silla postular (corrige la postura al sentarse).

Este acto de beneficencia tuvo lugar en la sede de la Fundación Rostro de Jesús, en Manta, el pasado viernes 18 de marzo.

Las sillas fueron construidas con materiales reutilizables, como el cartón, ya que este les provee de una postura correcta, evitando la deformación del cuerpo. Lo más valioso de este trabajo es que fue realizado por los padres de los niños, capacitados por las organizaciones que apoyan este proyecto, con un objetivo: proveer un estilo de vida más agradable a las personas discapacitadas.

Así lo ha entendido Matilde Robledo, madre de una de las beneficiadas, expresándolo con estas palabras: “esta es una acción que me ayudará a reducir el esfuerzo físico que debía realizar para bañar a mi hija, ya que la silla postular será algo muy bueno, que me facilitará asearla. (…) agradezco al alcalde y (a) las entidades que apoyaron en el proyecto. No desmayen en asistir a las personas con discapacidades, Tercera Edad y demás grupos vulnerables”.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 24 de marzo de 2017.