Presionada por el creciente e incesante tránsito en el empalme vial en forma de “T” de la vía Chone – Flavio Alfaro (exactamente en el sitio San Andrés), la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) de Chone hizo cambio de semáforos porque los que había funcionaban defectuosamente.

Los semáforos anteriores tenían pocos meses instalados en ese lugar, pero su luminosidad era deficiente, así que se decidió sustituirlos con unos nuevos.

En San Andrés empalma con la vía principal una carretera de segundo orden que lleva hasta Mosquito por un lado y hasta la represa multipropósito por el otro, pasando por varios poblados rurales dedicados a la agricultura y la ganadería.

Semáforos instalados para regular el tránsito de la vía Chone-Flavio Alfaro, en el sitio San Andrés de Chone. Manabí, Ecuador.
Los semáforos recientemente instalados en San Andrés de Chone.

Ese empalme está en el lado derecho de la autopista Chone – Flavio – Santo Domingo – Quito y tiene a un costado el gran centro de acopio de frutas propiedad de Pablo Molina Intriago y del otro una estación de servicios automotores. Un poco más adelante, en los márgenes de la autopista, se hallan la Unidad Educativa San Andrés (a la derecha) y la Unidad Educativa Odilón Gómez (a la izquierda).

Marco Antonio Mendoza Alcívar, director de la DMT, explicó que, para garantizar la fluidez del tránsito en ese lugar, se colocaron semáforos nuevos con mejor tecnología con respecto a los antiguos. “Los conductores y la ciudadanía nos habían comunicado (los defectos de los semáforos retirados) y solucionamos el inconveniente. Ahora solo esperamos (que) se tomen todas las precauciones y se respeten las leyes de tránsito”, razonó el funcionario.

Mendoza adelantó que existen otros proyectos para instalar nuevos semáforos en otras arterias viales de la ciudad. “Esperamos que pronto se den, ya que el GAD Chone ha realizado la contratación de modernos equipos”, dijo esperanzado.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 07 de abril de 2017.