Cosas

Manta ya tiene un Plan de Movilidad cantonal

El Gobierno municipal de Manta ya cuenta con un Plan de Movilidad para mejorar el tránsito vial a lo largo y ancho del cantón. Es un diseño realizado por la consultora Felipe Ochoa y Asociados, S.C. (México), ganadora de la licitación correspondiente que se hizo de conformidad con los parámetros técnicos y de gestión establecidos por el Banco Mundial, entidad que financió el costo del estudio.

Este Plan de Movilidad consta dentro de las inversiones realizadas en el Cantón Manta con el crédito de 100 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial al Gobierno municipal.

El estudio tuvo un costo de 580 mil dólares y fue contratado a través de la Unidad de Gerenciamiento de Proyectos (UGP) del Gobierno municipal de Manta, informó Walter Villao, gerente de esta unidad de gestión. 

La empresa mexicana se adjudicó el contrato mediante concurso público internacional, conforme a los parámetros establecidos por el Banco Mundial. En principio se acordó un plazo de ocho meses para realizar el estudio, pero después se pidió concluirlo en un tiempo más corto, dijo Patricio Miranda, director de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Logística de la empresa contratista.

Miranda reveló que el plan presenta soluciones para muchos de los problemas que actualmente acusa el transporte público y el transporte motorizado en general; para los que atañen a la conectividad con el puerto y el aeropuerto; así como aspectos de seguridad vial para los peatones, y la normatividad para una planificación continua del tránsito cantonal.

La idea, explicó Miranda, es entregar mejores condiciones de competitividad, potenciar el desarrollo del cantón, incorporar la educación vial en los distintos niveles de enseñanza; y, en definitiva, brindar beneficio a todos los habitantes del Cantón Manta, principalmente a los de menores recursos.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .