Paisajes

Jardines viales que embelesan a sus veedores

La nueva Administración municipal de Manta está poniendo manos en la obra de cuidar los jardines que embellecen a ciertas vías y contribuyen a la purificación natural del ambiente. Y con esto se orgullecen los vecinos y se embelesan todos los transeúntes -veedores obligados de esta exposición ornamental-, como dejan ver las siguientes opiniones:

Carlos Chancafe.

Con respecto a la imagen de la ciudad, Carlos Chancafe dijo: “Me da mucho gusto que se esté logrando hacerla más verde y colorida. Este es un tema importante; no solo es llenarla de cemento”. Chancafe es capitán de pesca, cuyo ejercicio profesional es el motivo de venir a Manta, ya que él es de Perú. Relató que no es la primera vez que visita a esta ciudad, pero que en su reciente llegada la observa diferente.

Jorge Arango.

Jorge Arango es colombiano, pero lleva 20 años residiendo en Manta. Resalta que “es un cambio visible y con esto damos un realce a la ciudad para que los turistas se enamoren aún más”.

Por su lado, la mantense Fernanda Cantos dice que los trabajos de mejoras que se realizan son favorables. “Las áreas verdes, a más de verse muy lindas, oxigenan el ambiente de nuestra ciudad”.

Fernanda Cantos.

Al momento, el Gobierno municipal está regenerando 924 m2 de área verde en cinco redondeles distribuidores de tránsito: Autoridad Portuaria, Playita Mía, El Paraíso, Calle 12 y Avenida Circunvalación, y calles 12 y 16. Adicionalmente, se realizan trabajos en 3.4 kilómetros de parterre en las avenidas Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), de la Cultura y Puerto-Aeropuerto.

Esto se ve enfrente a la Playita Mía de Los Esteros.

Esta acción es parte del proyecto “Regeneración y adecentamiento de principales avenidas y espacios públicos del cantón”. En este mismo marco conceptual se hacen mejoramientos en el parque central y otras áreas públicas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.

0 comments on “Jardines viales que embelesan a sus veedores

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .