Muy pronto, los pacientes con insuficiencia renal afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad  Social (IESS) en Montecristi, podrán hacerse sus diálisis dentro de este cantón, gracias al convenio de cooperación mutua que se establecerá entre el Instituto y la Clínica Municipal de Diálisis. Por lo pronto, las autoridades de ambos organismos socializan el tema para agilitar los trámites.

Mercy Santos, presidenta del Patronato municipal, anunció que esta es una oportunidad para que los montecristenses con esa enfermedad catastrófica puedan recibir atención de primera, con una asistencia médica personalizada. La cooperación entre las dos instituciones fue posible una vez que la unidad municipal de diálisis recibiera la acreditación por parte del Ministerio de Salud Pública.

“Con este requisito, esta casa asistencial podrá extender su atención a 60 pacientes más, a través de la prestación de servicio con el IESS”, comentó Jaime Coello Villacís, subdirector  provincial de prestaciones del seguro de salud. El funcionario destacó que hasta el momento se finiquitan los trámites administrativos, para empezar la atención a los pacientes en el mes de mayo próximo.

También afiliados al ISSFA y al ISSPOL

Este centro médico también podrá recibir pacientes del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).

Actualmente, la clínica municipal atiende a 27 pacientes de diferentes sectores del cantón, a quienes además se les brinda otros servicios de ayuda para que puedan asistir a sus citas de diálisis, como transportación puerta a puerta.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 21 de abril de 2017.