Para evitar que más adelante vuelva a quedar estancada el agua de lluvias en el Recinto San Andrés, de la Parroquia Santa Rita del Cantón Chone, el GAD municipal contrató de emergencia la construcción de una alcantarilla que evacuará en el cercano Río Mosquito.

El contratista de la obra es el ingeniero Jorge Gabriel Zambrano Muñoz, quien recibió como anticipo el 70% del monto total del costo de la obra y así pudo iniciar los trabajos que debe terminarlos en un plazo de 60 días (El contrato fue firmado el pasado 29 de marzo).

El encauzamiento de aguas lluvias comprende un total de 500 metros lineales de tuberías plásticas PVC de 700 mm de diámetro. Esta obra tiene el carácter de emergente y se encuadra en lo que tipifica la Ley Orgánica del Sistema Contratación Pública, en su artículo 6 de las definiciones, donde señala que las obras públicas de emergencia son aquellas generadas por acontecimientos graves, como accidentes, terremotos, inundaciones, sequías y otras.

John Charles Moreira, coordinador de Fiscalización de Proyectos  municipales, dijo que la obra es una necesidad por cuanto este sector se inunda con aguas lluvias y con el desbordamiento del Río Mosquito.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 21 de abril de 2017.