La organización social “Migrantes unidos por Ecuador”, con sede en los Estados Unidos, donó 100 kit escolares a niños de familias con limitada economía que residen en la ciudad de Manta. La entrega la hizo a través del Patronato municipal de esta urbe manabita, en el transcurso de una ceremonia cumplida hoy a las 11h00 en el auditórium de la entidad de beneficencia.

Para el efecto llegaron a Manta Walter Sinche y David Ramírez; el primero, representante legal de la ONG donante; y, el segundo, periodista de Manta radicado desde hace muchos años en los USA, quien se apersonó para gestionar la donación y tramitarla.

Básicamente, el propósito de los donantes anima dos sentimientos convergentes y humanitarios: por un lado, alivianar la carga económica que representa para las familias de los niños el costo de los útiles escolares al comenzar el año lectivo; y, por el otro, contribuir solidariamente a rehacer la normalidad social tras la tragedia ocasionada por el terremoto devastador de abril 2016, agravada después por las lluvias torrenciales de la estación invernal.

Con esta donación suman 800 kit escolares canalizados este año por el Patronato municipal de Manta, que los ha recibido de diferentes empresas y organismos sociales de carácter privado.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de comunicación social.- MANTA, 24 de abril de 2017.