La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) construye 3 nuevos tanques estacionarios, cada uno con capacidad para almacenar 2.500 m3 de agua potable, lo que aumentará en 7.500 m3 la reserva de líquido vital para la ciudad. La inversión aproximada para esta obra es de 2´800.000 dólares, extraídos del crédito del Banco Mundial para la regeneración vial de la urbe.
Los reservorios se construyen en las estaciones de agua potable Colorado, Tanque Azúa y Santa Martha, y según lo informado por David Loor, superintendente de obra de Ripconciv -empresa que construye los depósitos-, se avanza en la construcción de la estructura de acero para luego realizar la fundición de la loza de cimentación con hormigón.
Por los procesos de fabricación e importación, los tanques estarían instalados en aproximadamente 3 meses, para luego ser sometidos a las pruebas de impermeabilidad, instalación de válvulas y accesorios, y desinfección, antes de entrar a servir a la ciudad.
En cuanto a los tanques, son estructuras prefabricadas, importadas de Inglaterra, construidas con láminas de acero y recubiertas con material vitrificado, que cumplen normas y estándares internacionales para almacenar agua para consumo humano.
El gerente de la EPAM, José Espinoza, señaló que esta obra es una más de las planificadas por la Administración que preside el alcalde Jorge Zambrano, encaminada a cumplir el compromiso de tener servicios de calidad 24/7 (24 horas al día, los 7 días de la semana).
