En la mañana de este miércoles iniciaron en el área comercial de Tarqui los trabajos de interconexión domiciliaria a las nuevas redes de agua potable que fueron instaladas como parte del plan de reconstrucción después del terremoto de abril 2016.
Así lo informó David Aragundi, residente de obra del constructor Consorcio Tarqui, señalando que desde la tarde del martes 2 de mayo se tuvo que paralizar el bombeo por el acueducto que abastece a importantes sectores, como el Barrio Jocay, para dar paso a los trabajos de reconexión.
Es así que en horas de la mañana del miércoles 3 de mayo se procedió a la interconexión de la tubería de hierro dúctil con las redes recientemente instaladas, así como la colocación de la válvula de control, accesorios y bloques de anclaje.
Aragundi explicó que con estos trabajos se abastecerá a 3 circuitos: desde la Avenida 113 hasta la Calle 101 y toda la Avenida Malecón de Tarqui; desde la Calle 106, que distribuye el agua en los alrededores de la Unidad Educativa San José; y, el último, que alcanza hasta la Calle 113, próxima a la cancha de Los 3 Reyes.
Una vez que se concluyan estos trabajos, la tarde de este miércoles se abastecerá nuevamente de agua a las zonas bajas de Tarqui, y se probarán los nuevos circuitos incorporados a la red de distribución. Posteriormente la EPAM dispondrá la instalación de los medidores a los usuarios de esta zona.
El gerente de la EPAM, José Espinoza, mencionó que como veedores del proceso constructivo están vigilantes para que los trabajos se cumplan de acuerdo al cronograma establecido y que el sistema opere y garantice una adecuada provisión de líquido vital.
La reposición de las obras públicas en esta área de Tarqui la hace el Gobierno nacional a través del Comité para la Reconstrucción, cuya sede central se halla en Portoviejo.
