El día miércoles 3 de mayo inició el derrocamiento del Complejo Judicial de Portoviejo que fue afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016. Los trabajos serán realizados en 22 días por la empresa Izquierdo y Castro, contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y encargada también de la demolición.
El director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Vinicio Baquezea, informó que en el lugar se construirá un edificio Tipo B, mucho más amplio y con más servicios. La Unidad Judicial Penal trabajará en un área construida en la parte posterior, para no interrumpir el servicio de justicia.
“Ya están asignados los recursos para estas obras, además mañana (jueves 04 de mayo) se inician los trabajos de reforzamiento, como primera fase, para la recuperación de la estructura del Palacio de Justicia de Portoviejo”, explicó Rafael Saltos, director nacional administrativo del Consejo de la Judicatura.
El reacondicionamiento de uno de los íconos arquitectónicos de la capital manabita, en su primera etapa, durará 75 días y se espera que la readecuación total esté lista a finales del presente año, indicó Baquezea.
