Los dos tanques reservorios de agua tratada que fueron construidos mediante el plan Reconstruyo, de Ecuador Estratégico, para superar la emergencia derivada del terremoto del 16 de abril del 2016, se encuentran terminados totalmente en lo que es la obra civil, con sus instalaciones de tuberías y bomba de impulsión.
Esas estructuras forman parte de un sistema que comprende una estación de bombeo al pie del cerro y las tuberías de distribución que bajan de él para llevar el agua potable a los barrios surgidos al pie y alrededor de esa montaña, en la ciudad de Chone.
La obra civil, que estuvo a cargo de la empresa manabita Leonardo Villacís, cumplió con todos los parámetros técnicos a cargo del ingeniero Newton Pico. El pasado miércoles 3 de mayo, los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Mariana Buenaventura y John Charles Moreira, realizaron una inspección de esta obra ubicada en lo alto del Cerro Guayas. Luego dijeron que hace falta “el cerramiento para darle seguridad a la obra”.
Carla Alcívar, gerente de la Empresa pública “Aguas del Chuno”, que administrará el funcionamiento de los tanques, que almacenarán aproximadamente 5 mil metros cúbicos de agua potable, dijo que la obra aún no ha sido entregada por parte de la empresa constructora y que solo se encuentra en pruebas.
