Este jueves 11 de mayo se realizará en la ciudad de Manta la I Edición del Torneo Interbarrial de Coreografías y Bailoterapia, organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno cantonal.

Personal técnico de esa dependencia municipal fue a diferentes barrios de la ciudad para hacer conocer la organización de la prueba y motivar a los moradores para que sean parte de esta competencia.

El torneo iniciará a las 18h00 y se realizará en la Plaza Cívica Eloy Alfaro. Cada coreografía tiene un tiempo de duración de 3 a 4 minutos, en diferentes ritmos y géneros, de acuerdo a la elección del grupo participante. Habrá un jurado calificador que será el encargado de elegir a los tres primeros ganadores, quienes recibirán una mención de honor y premios sorpresa.

Coreografía de bailarinas barriales de Manta. Manabí, Ecuador.
Estas damas son asiduas a las prácticas de bailoterapia barrial y esta vez mostrarán su arte coreográfico.

Johnny De León, director de la dependencia organizadora, señaló que estos eventos incentivan a las personas a realizar otro tipo de actividad física, a mantenerse activos por medio del deporte, del baile y demás prácticas que benefician a la salud.

“Las personas que deseen asistir pueden hacerlo, ya que es un evento abierto al público, divertido. Pueden asistir en familia. Los vecinos han puesto bastante esfuerzo en montar las coreografías”, señaló el funcionario.

En total se inscribieron 10 grupos de diferentes barrios de la ciudad, como Urbirríos II, Sí Vivienda, Santa Ana, entre otros.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 10 de mayo de 2017.