Ante las constantes roturas de la tubería que distribuye agua potable a varios sectores de la ciudad de Manta, como El Palmar, Los Cactus, ciudadelas Aquiles Paz y Millenium, entre otras; el Gobierno provincial de Manabí decidió contribuir haciendo el cambio total de la tubería de asbesto (1.7 km lineales) por una de PVC de 160 mm, informó el gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), José Espinoza.

El funcionario dijo que se conversó con el Gobierno provincial -Que ejecuta la ampliación y reconstrucción de la vía de acceso al nuevo terminal terrestre-, debido a que con el solo movimiento de la maquinaria se han suscitado varias roturas de la vetusta tubería de asbesto, que -dicho sea de paso- era la última de su tipo que quedaba por ser cambiada en toda la ciudad.

Reconstrucción del tramo vial entre la Avenida María Auxiliadora y la Ciudadela El Palmar, en la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
La reconstrucción del tramo vial entre la Avenida María Auxiliadora y la Ciudadela El Palmar, en Manta, está a cargo del Gobierno provincial de Manabí, entidad que aprovecha su trabajo para poner un nuevo acueducto bajo esa vía.

El gerente Espinoza dijo que el cambio previsto en este tramo será muy beneficioso, porque aparte de colocar un material adecuado a las actuales exigencias de calidad -para reemplazar uno anticuado y deteriorado-, también se reubicará el trazado, situando la tubería a un costado y no en el centro de la vía, como estaba actualmente.

Con esto, recalcó el gerente de la EPAM, se eliminarán a mediano plazo los problemas de abastecimiento debidos a las continuas roturas de tuberías que hacían sufrir a los sectores ya citados, brindando calidad y continuidad en la provisión del líquido vital, así como la facilidad de efectuar alguna reparación, cuando sea necesario, sin dañar la nueva vía.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 18 de mayo de 2017.