En dos operativos realizados por la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíficos (UIDEH) de la Policía Nacional, se incautaron 829 galones de combustible, se aprehendió a cuatro personas y se retuvo dos vehículos para investigaciones.

Ambos procedimientos se realizaron el miércoles 17 de mayo. Uno de ellos en horas de la noche, en la vía que une a Bahía y Tosagua. Los agentes policiales se percataron de un vehículo que transportaba varios tanques llenos de combustible líquido. Al efectuar el registro minucioso al automotor, constaron que eran 11 tanques plásticos llenos, cada uno con capacidad de 60 galones.

Camioneta con bidones llenos de combustible líquido incautado por la Policía Nacional en la Parroquia Canoa, del Cantón San Vicente. Manabí, Ecuador.
El combustible contenido en estos bidones fue encontrado en la Parroquia Canoa, del Cantón San Vicente.

Le solicitaron al conductor que presente la documentación respectiva, pero respondió que no contaba con el permiso otorgado por la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), motivo por el cual fue aprehendido y le incautaron el combustible además de retener su camioneta, una Ford roja.

También en San Vicente

El otro operativo se efectuó unas horas antes en la Parroquia Canoa del Cantón San Vicente. En el balde de una camioneta Mazda 2200, color negro, los policías visualizaron varias canecas plásticas. Mediante señales manuales hicieron parar la marcha del vehículo.

En el registro a dicho automotor hallaron un tanque con capacidad de 55 galones, cinco canecas de 10 galones cada una y dos canecas con 24 galones.

Al no poseer ningún permiso para la transportación del hidrocarburo, los tres ocupantes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades. El combustible fue incautado y el vehículo retenido.

El personal de la UIDEH realiza permanentes controles en la provincia de Manabí para contrarrestar el transporte ilegal de hidrocarburos.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 19 de mayo de 2017.