Avanza la construcción del nuevo colector sanitario denominado Sí Vivienda, que recogerá las aguas servidas de varios sectores barriales, como las ciudadelas Sí Vivienda, Urbirríos 2 y Azteca. Así lo informó Jefferson Rodríguez, superintendente del Consorcio Tarqui, compañía que construye esta obra financiada por el Gobierno nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico.

Este colector, que servirá a unas 45 mil personas, descargará en un receptor mayor ubicado cerca de la Avenida Interbarrial. Tiene una longitud de 3.2 km de tuberías de PVC de 400 y 500 mm de diámetro. Comenzará a servir a finales de agosto de 2017.

Con una máquina retroexcavadora se hace la zanja para enterrar el nuevo colector de aguas servidas en la Ciudadela Urbirríos de Manta. Manabí, Ecuador.
Este trabajo es parte de lo que se hace para construir el colector de aguas servidas de Urbirríos.

El gerente de la EPAM, José Espinoza, destacó que esta obra busca eliminar varios puntos de contaminación y malos olores producidos por aguas servidas, como la laguna formada cerca de la Ciudadela Sí Vivienda, por las aportaciones de un antiguo biodigestor que se encontraba totalmente colapsado desde el terremoto de abril 2016.

Este nuevo colector, previsto a durar 30 años,  forma parte de las obras planificadas por la actual Administración municipal con el fin de contrarrestar los problemas de contaminación que por años ha sufrido la ciudad de Manta. La inversión del Gobierno nacional en esta obra asciende a 1 millón de dólares.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 18 de mayo de 2017.