Hace poco se llevó a cabo la suscripción de un convenio entre Unilever Andina Ecuador y el Municipio de Cuenca, para la formalización en esta ciudad del proyecto “Soy Pingüino”, que crea plazas de empleo para comerciantes móviles independientes motivados a crecer como microempresarios regulados por la ley.
Como primera fase del proyecto, el canal móvil actual será transformado en un modelo de negocio sostenible, liderado por los microempresarios autónomos que deseen comercializar los productos de helados Pingüino.
A través de este convenio, la entidad municipal avala el programa de Unilever, que a su vez proporcionará asesoría en manejo de desechos y estándares ornamentales, definiendo centros de acopio para los desechos generados.
Los microempresarios, por su parte, cumplirán algunos requisitos: llenar una cartilla de registro, con datos personales y direcciones; adjuntar copia de su cédula de ciudadanía y/o del documento que acredita su registro en el RISE; obtener un certificado de salud emitido por dispensario de salud pública; firmar la carta de membresía / afiliación de la asociación de microempresarios “Soy Pingüino”, con filial en el punto ancla (micro distribuidor) de la zona definido en el programa; y, haber aprobado el curso de capacitación (avalado por el GAD municipal y Unilever).
Unilever sostiene que, a través de su plan de vida sustentable, lleva a cabo acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, buscando contribuir con el crecimiento de la matriz productiva, mediante la capacitación y desarrollo de emprendedores independientes dedicados a la comercialización móvil de helados.
Por último, la empresa multinacional recomienda que para ser un microempresario y formar parte de este proyecto, los interesados deberán acercarse a inscribirse en la siguiente dirección en Cuenca: Sangurima 23-100 y Alfonso Andrade, o solicitar la inscripción mediante los teléfonos 07-2828315 – 07-2823350; celular 0997454439. Contactos: Karina Guamán o Jorge Urgilez.
