Una “Feria Laboral Inclusiva” hubo ayer en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal de Manta, donde representantes de organismos oficiales promovieron el derecho de las personas discapacitadas a tener un empleo digno, al mismo tiempo que las acercaban a los directores de talento humano de algunas empresas privadas allí presentes, con el propósito de concretar unas cuantas contrataciones de empleo remunerado.

Ocurrió después de las 15h00 del martes 23 de mayo y fue un acto público organizado por la Subdirección de Discapacidades del Patronato y las entidades gubernamentales Ministerio del Trabajo, Red Socio Empleo y el Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad.

Todo empezó con una charla orientada a proclamar la valía laboral de las personas discapacitadas y su derecho a ser incluidas en las nóminas de entidades públicas y empresas privadas, en ocupaciones que muy bien pueden desempeñar estos ciudadanos (mujeres y hombres).

Después se formalizaron entrevistas de trabajo entre los representantes de las empresas allí presentes y los ciudadanos discapacitados interesados en laborar.

La subdirectora del área de Discapacidades del Patronato, Dra. Atenaida Macías, indicó que “estas actividades se vienen coordinando semestralmente. Como ejemplo positivo de las mismas está el caso de los hermanos Adriana y José Daniel Espinal, quienes trabajan actualmente en la Distribuidora Agua Estrella -Distrella, Cía. Ltda.- desde el mes de octubre del año pasado; Adriana en el área administrativa y su hermano José Daniel en el área de control de producción de la mencionada empresa”.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de Comunicación Social.- MANTA, 24 de mayo de 2017.