Esta es la primera cancha, en toda la zona rural del Cantón Manta, que posee iluminación artificial nocturna. Fue construida por la Administración municipal y puesta al servicio de la comunidad del sitio Río Caña, de la Parroquia San Lorenzo, el día 25 de mayo. Hubo un partido de fútbol para celebrar el acontecimiento, que reunió al público local con las autoridades municipales.
En el acto de inauguración el concejal Isidoro Montalván agradeció la presencia de cada uno de los vecinos e invitó a la comunidad a disfrutar de este nuevo espacio para la recreación y la salud familiar. “La Administración continuará trabajando para que las necesidades de la zona rural sean atendidas en su totalidad. El único sitio rural que faltaría por (recibir) un espacio deportivo es Ligüiqui, que en su momento, dentro del POA, se requerirá”, prometió.
Faltan gradas y batería sanitaria
Por otra parte, Kléver López, presidente de la comunidad de Río Caña, agradeció por la obra y dijo que “estamos dispuestos a trabajar de la mano para llevar adelante a nuestro sector. Ahora contamos con un espacio deportivo de primera; nos gustaría que dentro de las planificaciones venideras se considere la implementación de graderías y baterías sanitarias, ya que quienes realizan la actividad deportiva no son solamente los hombres, sino mujeres que gustan jugar el fútbol y necesitan un lugar donde poder cambiarse”, explicó.
El alcalde Jorge Zambrano dijo que “sería grandioso que la economía o la inversión que se vaya a realizar para la consecución de las graderías se quede en la misma comunidad. Hay personas talentosas que manejan muy bien la caña, la madera. Lo propio sería que nosotros mismos, los vecinos, busquemos la manera de ayudarnos a construir lo solicitado de manera provisional, hasta tener la planificación, presupuesto y recurso necesario para atender dicha solicitud”.
“Tengan la plena seguridad de que esta y más obras se realizarán en beneficio del sitio y de la zona rural”, añadió el mandatario municipal. También mencionó que este espacio se sumará a las escuelas permanentes que lleva adelante la Dirección Municipal de Deportes para niños y niñas desde los 7 hasta los 17 años de edad, quienes quieran participar los martes de 4 a 5 pm y los jueves de 8 a 9 am.
La tarde de la inauguración tuvo el toque artístico de Nancy Vinces, cantante de gran talento que alegró a los presentes y los puso a bailar, repartiendo premios a los más animados. Entre esos premios obsequió un disco de su autoría.
Al final de la ceremonia inaugural, el alcalde porteño dio el primer puntapié a la pelota que se puso en juego, haciéndolo con un tiro de penal que presenciaron concejales, funcionarios municipales y el público que acudió al evento.
