La Parroquia Colorado del Cantón Montecristi empezó a servirse de su primer alcantarillado sanitario público, y para celebrarlo organizó un acto social comunitario al que concurrieron como invitados de honor el alcalde Ricardo Quijije Anchundia y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia.

Ocurrió esta semana, cuando se inauguró la primera etapa de un proyecto de dos. Es una obra diseñada para que dure 25 años y beneficie inicialmente a 2.500 personas. Costó a los contribuyentes municipales 1’440.000 dólares, según información de Raúl Jácome, representante de la compañía constructora CONDISER.

Esta primera etapa abarca 80 hectáreas de terreno en cuyo subsuelo están las redes de tuberías. Además se construyó una estación de bombeo y la laguna de oxidación, lechos de secado y reactores para depurar las aguas residuales.

Empezó a construirse en mayo del 2015, pero se retardó un poco debido al terremoto de abril 2016 y posteriormente a las intensas lluvias de principio del año en curso.

El alcalde Ricardo Quijije anunció que ya se encuentran listos los estudios para la segunda etapa de esta obra, que beneficiará a la parte alta de la Parroquia Colorado, a las ciudadelas Paola (1 y 2) y a otros sectores, como Horizonte Azul y Marzo Delgado.

La Administración municipal de Montecristi confía obtener el financiamiento respectivo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), que ya tiene en sus manos el proyecto.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 07 de junio de 2017.