El gerente del Banco del Estado (BEDE) en Manabí, Walter Villavicencio, se reunió en Montecristi con el alcalde de este cantón manabita, Ricardo Quijije, para coordinar los procedimientos que siguen los trámites de una operación crediticia y anunciar un nuevo crédito para repavimentar las calles de la Parroquia Aníbal San Andrés.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del GAD municipal de Montecristi y fueron testigos de ella varios jefes departamentales de la entidad anfitriona. Villavicencio comenzó informando las políticas que tiene el nuevo gerente nacional del BEDE, Wilson Mayorga, sobre la ayuda a los municipios y los planes de  financiamiento para los diferentes proyectos que manejan.

“Una de las propuestas generales del señor gerente del BEDE es que los convenios se deben firmar en territorio; es decir,  si se firma convenio  para mejorar las calles de la Parroquia Aníbal San Andrés, se debe hacer un acto (allí) para que la comunidad se entere en qué se está invirtiendo los recursos de la Municipalidad”, explicó Villavicencio.

Indicó que para Montecristi se va a firmar un convenio para la repavimentación de calles en la Parroquia Aníbal San Andrés. Además se ha devuelto el IVA pagado por el Municipio, que con eso compró un nuevo equipo caminero (máquinas para trabajos viales).

También indicó que se seguirá trabajando en otros proyectos que tiene el GAD municipal, como actualización del catastro, terminación del proyecto de alcantarillado de Colorado y el finiquito de otras obras que tienen aporte financiero del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 08 de junio de 2017.