Un convenio de cooperación mutua han firmado los representantes legales de la Fundación CARE y de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), para proveer agua potable a 485 familias de los barrios Palosanto, San Francisco y Los Bosques.

El acuerdo se firmó el día miércoles 14 de junio en la cancha del Barrio Palosanto ante  más de 110 vecinos de los tres sectores favorecidos, que agradecieron a la Administración municipal, a la EPAM y a la Fundación CARE.

La Fundación donará los materiales (tuberías, accesorios y acometidas), mientras que la EPAM con su equipo humano y técnico realizará las respectivas instalaciones, que empezarán después de 30 días.

Sucre Botines, presidente del Barrio San Francisco, señaló que la dirigencia barrial ha estado solicitando con insistencia esta obra y que al ver su próxima construcción lo menos que pueden hacer ellos es agradecer a todas las personas que la hacen posible. Sus expresiones fueron asumidas como propias por Wilson Macías, presidente de Los Bosques y Ángel José Méndez, presidente de Palosanto.

Andrés Córdova, coordinador del proyecto de la Fundación CARE, recordó que esta lleva más de 60 años en el país y que una de sus principales actividades es ayudar a las comunidades más vulnerables, subrayando en esto la ayuda humanitaria brindada en Manta después del sismo del 16 de abril de 2016, gracias a la colaboración que reciben de la empresa privada.

El gerente de la EPAM, José Espinoza, agradeció a la Fundación CARE por este apoyo importante y pidió a los moradores que, una vez que tengan el líquido vital en sus hogares, no lo desperdicien y que sobre todo tengan una buena cultura de pago.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Roberto Mero Sánchez, director encargado.- MANTA, 15 de junio de 2017.