Alcalde de Manta inaugura "Coonectados 2017" de las cooperativas de ahorro y crédito. Manabí, Ecuador.

La innovación tecnológica en cooperativas de ahorro y crédito

Los días jueves 15 y viernes 16 de junio del año en curso, la ciudad de Manta hospedó un encuentro de cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador, reunidas en “Coonectados 2017” para revisar su grado de innovación tecnológica y conocer nuevas herramientas y tendencias en este campo.

Tal acontecimiento se desarrolló en uno de los salones del Hotel Mantahost, junto al mar en la moderna zona de Barbasquillo. Y se hizo en Manta como un aporte a su esfuerzo por recuperarse después del devastador terremoto de abril de 2016.

En el decurso del evento se dijo que es el primero de “Transformación Digital & Tic´s” para instituciones del sector financiero de la economía popular y solidaria.

Se hizo notar que constantemente los negocios y las empresas están evolucionando en la dinámica digital, apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), creando nuevos ecosistemas administrativos basados en innovadoras maneras de ver el mundo y adaptarse a su constante evolución.

Se puso énfasis en las oportunidades que brinda esta nueva era, presentando alternativas que permiten llevar a cabo un ambicioso plan de transformación, no solo de procesos y estructuras, sino de cultura o de la manera de hacer las cosas, con la convicción de que la tecnología va a impulsar una enorme mejora de la productividad y la eficiencia.

Óscar Guzmán, director del Consejo de Cooperativas para Ecuador y Colombia, Coonecta, dijo que la red ha sido diseñada con el fin de reunir a cooperativas de ahorro y crédito del país; también empresas aliadas, para complementar los servicios financieros de ahorro y crédito seguro que las cooperativas ofertan en el país.

El funcionario indicó que Coonecta es una red de las cooperativas más relevantes y las que están innovando tecnológicamente para acercar el servicio financiero a la población.

Y remató: “Hoy el mundo no tiene fronteras y los negocios están pensados para impactar globalmente a través de la tecnología”.

El alcalde Manta, Jorge Zambrano Cedeño, fue invitado a la apertura del evento y expresó palabras de agradecimiento para los organizadores y patrocinadores.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista David Quijije Soledispa.- MANTA, 19 de junio de 2017.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s