La Avenida 2 de la ciudad de Manta, en el tramo que se halla frente a la Plazoleta Azúa, será cerrada para el tránsito vehicular desde las 13h00 del viernes 23 de junio, en virtud de que allí se realizará la “Noche de Verbena Recordar es Volver a Vivir”, organizada por el Gobierno provincial de Manabí como parte de los eventos por el “Mes del Manabitismo”.
Alrededor de aquel tramo vial funcionan las oficinas de la Judicatura y las del Municipio, entidades que diariamente son visitadas por centenares de usuarios movilizados hasta ese lugar en diversos medios de transporte. Aparte de que la Avenida 2 es el eje de la vialidad interna del centro histórico de la ciudad, donde funcionan oficinas de bancos y almacenes de grandes corporaciones comerciales.
De ahí la necesidad de que el público se entere a tiempo del cierre de la vía, para evitar congestionamientos y la molestia de los conductores.
La verbena que se anuncia es para toda la gente que desee disfrutarla personalmente y unirse así a la celebración del aniversario 193 de la provincia de Manabí. El acto comenzará a las 20h00, encabezado por el prefecto provincial Mariano Zambrano Segovia y el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño.
Para el GAD provincial de Manabí esta es una oportunidad de rescatar y promover las tradiciones urbanas de Manta, que tiene en la Avenida 2 el escenario primigenio de las festividades colectivas más suntuosas y emblemáticas del pasado reciente.
Esta vez también se designará a la Señora Verbena y a la Señorita Verbena 2017, cuyas aspirantes participarán luciendo elegantes trajes poscoloniales y bailarán al ritmo de la mejor música de aquella época añorada.
