Dos subametralladoras, una pistola, una carabina y cinco municiones fueron incautados en Murachi de la Parroquia San Isidro, al cabo de un operativo policial que dejó a dos personas detenidas.

Los uniformados del Distrito Sucre coordinaron con las autoridades judiciales el allanamiento de un inmueble en el sector Murachi de San Isidro. El procedimiento se realizó la noche del martes 20 de junio.

Personal del servicio policial preventivo, la Policía Judicial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el fiscal, intervinieron y registraron la vivienda, lo que posibilitó hallar dos subametralladoras (una artesanal y otra industrial), una pistola Brysco, una carabina Kriegeskopte y las municiones, que estaban en una habitación.

En el lugar fue aprehendido Sergio R., dueño del inmueble, y después se detuvo a Marcos S., presunto proveedor de las armas de fuego.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

El teniente coronel César Carrera, comandante del Distrito Sucre, mencionó a los medios de comunicación que la Policía Nacional procura que la seguridad pública sea una base fundamental en Bahía de Caráquez, San Vicente y Canoa, territorios duramente castigados por el terremoto del 16 de abril de 2016 y que hay que promoverlos para que las personas encuentren allí un ambiente pacífico que les permite disfrutar la belleza natural del entorno.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 22 de junio de 2017.