En la tarde del miércoles 21 de junio en curso, en el exclusivo Montecristi Golf Club, el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, se reunió con alcaldes de la provincia de Manabí a fin de conocer la situación provincial de este sector económico y cruzar ideas para impulsarlo.

En esta primera reunión en Manabí con el ministro del nuevo Gobierno, se trató sobre el estado en que se halla cada cantón con respecto a la actividad turística, procurando encontrar coincidencias para desarrollar un trabajo mancomunado entre Ministerio, gobiernos municipales y sector privado.

“¡Llegó el momento de trabajar en conjunto!”, fue una de las expresiones del ministro Ponce.

Una de las propuestas que hizo fue la de trabajar en un esfuerzo común para vender al mundo, en un solo paquete, los atractivos turísticos del país. Dijo que en este propósito el apoyo de cada provincia y de cada cantón es muy importante para lograrlo.

Invitó a los alcaldes a comprometerse más con el tema turístico, reconociendo que Manabí es una provincia rica en bondades para el turista. Pero, advirtió: “tenemos que potenciar la gastronomía, (las) playas, (las) cascadas y más bellezas que tiene esta provincia”.

Reunión del Ministro de Turismo con alcaldes de la provincia de Manabí, Ecuador.
El Ministro de Turismo, acompañado del nuevo gobernador de Manabí, Fabricio Moreira Cedeño, habla ante alcaldes de la provincia en el Montecristi Golf Club.

El ministro Ponce, al final de la reunión, dijo sentirse muy contento de estar en Manabí y encontrar aquí la voluntad para un trabajo coordinado. Exhortó a los empresarios del sector a unirse en el empeño de desarrollar la industria turística, que “nosotros como Estado invertiremos en promoción y acompañamiento necesario”.

Por su parte, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, aprovechó la oportunidad para solicitarle que ayude a los 22 hoteleros de la zona de Tarqui más perjudicados por el terremoto, quienes tienen un proyecto en conjunto pero necesitan crédito para levantarlo y poder reactivarse.

Zambrano también le habló del anteproyecto municipal de una “zona especial” para el desarrollo turístico, proyecto ambicioso que espera sea concretado por el nuevo Gobierno nacional. Y, tratando de ser consecuente con las invocaciones del ministro, afirmó que la Administración municipal de Manta le apuesta al trabajo en conjunto para el desarrollo del turismo en este cantón, donde se halla el gran puerto marítimo de Manabí.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director encargado, periodista David Quijije Soledispa.- MANTA, 22 de junio de 2017.