A todos los manabitas nos toca hoy, domingo 25 de junio de 2017, tener el pensamiento en el equipo de fútbol Delfín, que juega en Guayaquil un partido decisivo para sus aspiraciones de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional ecuatoriano.
Original de la ciudad de Manta, pero representando ahora a toda la provincia de Manabí, este equipo ha hecho méritos suficientes para ganarse la confianza y admiración de todos los comprovincianos, que pese a la diversidad de preferencias hoy debemos ondear una sola bandera y pronunciar una sola proclama: ¡Que gane el Delfín!
Es una actitud de identidad, de pertenencia a un mismo grupo poblacional, que a la vez tiene razones y motivos para unificar su pensamiento hacia un mismo objetivo. Manabí necesita un aliciente así de fuerte para dejar atrás el infortunio e impulsar su visión de progreso y desarrollo social. Necesita saberse con fuerzas para nuevas grandes hazañas, como aquellas históricas que celebramos precisamente hoy 25 de junio.
Triunfar hoy será una demostración de solidez, de sapiencia, de disciplina, de acierto, de coordinación y de perseverancia. Será una prueba de que Delfín Sport Club no es casualidad, porque el rival es nada menos que uno de los equipos más laureados y linajudos del Ecuador: el Gran Barcelona que medio país ama y que este día, igual que el Delfín, necesita el triunfo para consolidarse en esta primera parte del campeonato.
A ese triunfo sensacional es que empujamos hoy, con nuestros pensamientos, al equipo de fútbol que con su trayectoria impecable nos motiva a confiar en un Manabí sin barreras: el Delfín inmenso del año 2017.
José Risco Intriago (Foto: Matías Duffard, Twitter. Tomada del banco de imágenes de Google).
MANTA, 24 de junio de 2017.
