Con la finalidad de precautelar la integridad física, psicológica y sexual de los niños y adolescentes de Manta y Chone, durante el fin de semana que acaba de pasar se hicieron tres operativos policiales en fiestas y locales de diversión nocturna públicas, ejecutados por la Policía Nacional en conjunto con la Intendencia y la Comisaría vinculadas a la primera.

Uno de los procedimientos se efectuó la noche del sábado 1 de julio. Miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la comisaria de Policía del Cantón Manta se trasladaron a una vivienda del Barrio Jocay, donde se desarrollaba una fiesta clandestina con la presencia de adolescentes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Los agentes policiales y sus autoridades solicitaron el permiso respectivo a los responsables del inmueble, los cuales respondieron que no lo tenían. Por tal motivo la fiesta fue cancelada. Como indicio se encontró una caja con 8 botellas de licor: 5 llenas y 3 vacías.

Otro operativo se realizó a las 00h40 del domingo 2 de julio en la Calle 15 y Avenida 30 de Manta. El intendente y la comisaria cancelaron una fiesta que se desarrollaba en un centro de diversión, porque había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. El personal de la Dinapen desalojó a todas las personas y las autoridades clausuraron el lugar.

Durante la misma madrugada se inspeccionó a bares, karaokes y discotecas de Chone, labor cumplida por miembros de la Dinapen con el objetivo de evitar la presencia de adolescentes en lugares prohibidos para su edad y porque es dañino que consuman bebidas alcohólicas.

El resultado de la inspección dejó a 2 karaokes, una discoteca y un bar clausurados.

Ante esos hechos, las autoridades policiales sugieren a los dueños o administradores de los locales de diversión nocturna, que cumplan con las normas para que no tengan inconvenientes.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 03 de julio de 2017.