Los aficionados al deporte en el Sitio Casas Viejas del Cantón Bolívar están de pláceme. La Administración municipal acaba de inaugurar allí la cubierta metálica que los protegerá de los rayos solares y de las lluvias cuando se sienten en las gradas de la cancha local de uso múltiple.
La culminación de esa obra fue motivo de celebración jubilosa y hasta hubo una ceremonia oficial con presencia del alcalde Ramón González Álava, que cortó la cinta simbólica de la inauguración. Enrique Salazar pronunció las palabras que justificaron el contento popular; Carlos Intriago, responsable de la Dirección Municipal de Obras Públicas, expuso las características de ingeniería que reúne la obra; mientras que Richard Salazar, presidente del Club Casas Viejas, dijo las palabras de agradecimiento a la gestión municipal.
Y hubo, claro está, una exhibición deportiva: un torneo cuadrangular, relámpago, de indorfútbol con jugadores de equipos pertenecientes a varias comunidades aledañas.
Todo esto ocurrió el sábado primero de julio con la participaron de numerosos habitantes de Casas Viejas y de los sitios circundantes. También hicieron acto de presencia Fremy Loor, jefe de Presupuesto y Proyectos del Municipio e Iván Zambrano, director de Servicios Públicos de la misma entidad.
Antes de finalizar la ceremonia, el alcalde González informó a los presentes de sus gestiones ante el Gobierno provincial de Manabí para la pavimentación, con doble riego superficial bituminoso, del anillo vial que comunica a Casas Viejas con los sectores de Sauces y El Vagón.
Hizo notar que las vías veraneras en el sector de Casas Viejas se encuentran expeditas gracias a que ha dejado de llover desde hace varias semanas. También dijo que la apertura de vías en varias partes del cantón se la está realizando con apoyo del Gobierno provincial de Manabí.
FUENTE: GAD municipal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos enviados desde Calceta con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño.- MANTA, 04 de julio de 2017.
