Líderes barriales de la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta llevaron hasta su territorio a funcionarios técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), para exponerles inquietudes de los moradores, concernientes a los servicios públicos de agua potable y alcantarillado.

Los  técnicos de la EPAM fueron invitados a un recorrido de inspección, acompañados por los dirigentes principales  de la Federación de Barrios y de la Asamblea Ciudadana de la parroquia, a quienes se unieron personas con función de presidente de su respectivo comité barrial. El propósito era encontrar soluciones técnicas a ciertos problemas que presentan el servicio de agua potable y el de alcantarillado sanitario, este último por las conexiones clandestinas de unos cuantos usuarios.

Durante la inspección se constató que varios problemas han sido solucionados y otros están en proceso de solución, cumpliéndose así un compromiso anterior de la EPAM asumido con los dirigentes. Esto ha sido posible, según el técnico César Delgado, por comunicación constante con los líderes barriales, que informan oportunamente de los problemas presentados.

Inspección alcantarilla P. E. Alfaro
Inspeccionando una alcantarilla tipo cajón en el cauce seco de un río.

Lo corroboró Patricio Quito, dirigente de la parroquia, señalando que la identificación y solución de problemas es un trabajo en conjunto con todas las instituciones barriales que conforman la parroquia y con los representantes de la EPAM.

Recordó que la semana pasada hubo un primer recorrido y en esa oportunidad los técnicos de EPAM asumieron varios compromisos que se están cumpliendo, entre ellos mejorar la calidad del agua que reciben de la planta potabilizadora de Colorado.

Sobre el alcantarillado dijo que se está solucionando un problema grave de contaminación presentado en la parte posterior del cementerio de la parroquia. También informó que sigue la construcción de un nuevo sistema sanitario en el Barrio Jipijapa, obra a la que solo le faltaría un 10 % para que quede lista.

Se conoció que en este barrio hay moradores que conectaron -antes de tiempo y sin la debida autorización- la instalación sanitaria de sus casas al nuevo alcantarillado aún en construcción.

Sobre este tema puntual, el director técnico de la EPAM pidió el compromiso de los dirigentes barriales para que ayuden a evitar las conexiones clandestinas.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 05 de julio de 2017.