Desde la mañana de este jueves 6 de julio y durante 20 días calendario permanecerá cerrado al tránsito el tramo derecho de la Avenida de la Cultura, desde el redondel de la Avenida Interbarrial hasta el semáforo ubicado frente a la Unidad Educativa “5 de Junio”, para permitir la reposición y fraguado del pavimento rígido de la vía.

El pavimento fue roturado para enterrar el nuevo tubo que llevará el agua servida de la ciudad hacia las lagunas de descontaminación en el Sitio San Juan.

Jefferson Rodríguez, superintendente del Consorcio Tarqui a cargo del tendido del tubo, informó que luego de haberse realizado las pruebas hidrostáticas a la nueva alcantarilla, se aceleran los trabajos para que el 30 de julio la vía ya esté expedita.

Ese día se realizará en Manta la competencia deportiva IronMan internacional y por este motivo se impedirá el tránsito en todo lo largo de la Avenida Puerto – Aeropuerto, desde el Barrio Perpetuo Socorro hasta el redondel o rotonda situada frente al centro de diversión nocturna El Imperio. Debido a esto la Avenida de la Cultura servirá de vía alterna para el tránsito regular.

Durante los 20 días que permanecerá cerrado el tramo de la Avenida de la Cultura donde trabaja el Consorcio Tarqui, se habilitará como doble vía el tramo paralelo.

Florencio Ruiz, coordinador de las acciones de campo de la Dirección Municipal de Tránsito, pidió comprensión y colaboración a los conductores de vehículos y a los peatones, porque las molestias son inevitables para empujar el progreso de la ciudad, pero felizmente pasajeras.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 05 de julio de 2017.