La Administración municipal de Manta ha informado que puso una alcantarilla en el cauce del Río San Juan, cubriéndola con relleno y material de mejoramiento para habilitar el paso de personas y vehículos que llegan al poblado de ese lugar o salen de allí.
Los moradores de San Juan, en cuyas proximidades se hallan las lagunas de tratamiento del agua servida y el vertedero donde se trata la basura de la ciudad, han esperado esta sencilla obra por mucho tiempo, ya que pasar el río es un punto crítico para el tránsito, particularmente en la temporada de invierno.

Allí solo había un badén, que servía en verano cuando es poca la cantidad de agua que lleva el río, pero cuando el invierno es de lluvias copiosas y prolongadas, pasar el cauce se torna complicado; aparte de que el badén ya estaba muy deteriorado.
La instalación de la alcantarilla busca resolver ese problema y beneficiar a los moradores y a los transportistas cuyas líneas de buses podrán circular sin problemas y servir al Barrio San José.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 08 de julio de 2017.
