“Los Valores del Ser Humano” resaltaron en cada una de las las piezas concursantes en el Festival Cultural Intercolegial de Oratoria realizado el miércoles 12 de julio en el Parque de las Madres de la ciudad de Chone, cumpliéndose así uno de los actos programados para conmemorar el día de la fundación oficial de esta urbe manabita.

Los jóvenes oradores, mujeres y hombres, tuvieron cuidado de entrelazar armoniosamente aquel acontecimiento histórico, decisivo para el desarrollo de la “Ciudad de los Naranjos en Flor”, con los fundamentos y vigencia de los valores humanos que permiten la convivencia social, pacífica y progresista.

Unos con más fervor que otros, todos aludieron a la necesidad de que la humanidad se rija por principios éticos y normas sociales que guían y fortalecen el comportamiento de los individuos. Entre esas virtudes mencionaron bondad, solidaridad, respeto a las expresiones ajenas, cumplir las promesas que se hacen, reconocer y respetar los derechos de los demás; y, por sobre todo, agradecer siempre a Dios por lo que se es y lo que se tiene.

El festival se hizo trascendente por contar la presencia del alcalde de Chone, Deyton Alcívar, que asistió en compañía de la presidenta del Comité cantonal de Fiestas, Genny Macías de Alcívar, y la recién elegida reina del cantón, Érika López Cedeño.

El primer mandatario municipal expresó sentirse orgulloso de trabajar en el rescate de las buenas costumbres de los seres humanos, acción que se la ejecuta a través de la Subdirección de Cultura y Patrimonio.

A ese pronunciamiento respondieron Teodora Valarezo Zambrano y Segundo Farías Alcívar, que felicitaron a su alcalde por la realización de estos actos culturales que fomentan buenos hábitos y la integración social de los chonenses.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 13 de julio de 2017.