Es posible que el nuevo terminal de autobuses interprovinciales que se construye en la ciudad de Manta empiece a funcionar parcialmente el próximo mes de septiembre, como lo había anticipado el alcalde Jorge Zambrano Cedeño. A tono con este anuncio, los arrendatarios de locales en el patio de comidas buscaron al gerente de la empresa municipal que gestiona la obra y se reunieron con él para definir detalles importantes acerca de la adecuación responsable de cada uno de esos espacios.

Además de conocer los avances de obra en cada local, se informaron sobre la señalética y la distribución de los espacios al interior de cada local; y, en general, lo que le corresponde realizar a cada uno para culminar la adecuación de sus locales.

Pedro Santana, gerente de Transportes y Terminales Jocay-EP (la empresa municipal aludida), hizo notar el avance constructivo de la obra, más del 70%. Así que ahora corresponde a cada arrendatario de local hacer las adecuaciones internas específicas para cada negocio.

Nuevo TT Manta, arrendatarios patio comidas
Arrendatarios del patio de comidas dialogan con funcionarios de la empresa municipal que gestiona el nuevo terminal.

Esto último lo entendieron muy bien los administradores de restaurantes que se instalarán allí, aprobando que se los haya llamado a tiempo para no estar corriendo a última hora por la parte del trabajo que les corresponde.

Según Santana, la empresa gestora del terminal terrestre contemplaba entregar cada espacio del patio de comidas solo en obra gris. Sin embargo, ante la conveniencia de mostrar una estructura de servicio público atrayente para el turismo, cada local se entregará con acabados y conexiones a extractores del aire viciado.

Al saber esto, Wendy Lara exclamó: “¡Una excelente noticia! Venimos siguiendo muy de cerca cómo se construye esta terminal. En esta última reunión nos han proporcionado más opciones, nos han dado mejoras, están prestos a darnos facilidades. (Ahora nos dan) la información de cómo estarán ubicadas las salidas de emergencia, la iluminación, (la) señalética”. El comedor de esta dama ocupará el local N° 8, donde su especialidad serán las “Banderas”.

Nuevo TT Manta, playa estacionamiento
El nuevo terminal de autobuses interprovinciales de Manta tendrá salas de cine, pista de patinaje y juegos de bolos.

Yadira Palma, que ocupará el local N° 11 para servir las tres comidas regulares diarias, se mostró complacida “Con la entrega del acabado del local. Nos están ayudando a adquirir los implementos de cocina a un menor costo, por la optimización de ese capital que nos ahorran en la entrega del local terminado”.

Además del patio de comidas, el nuevo terminal alojará algunos comercios variados y unos cuantos entretenimientos, como una pista de patinaje y un juego de bolos, que se negocia con una empresa de Perú. También dará cabida a modernas salas de cine. Todo esto pensado en función del tránsito diario de pasajeros, cuya cifra diaria se estima en 18.000.

FUENTE: Dirección de Gestión de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 16 de agosto de 2017.