En la playa de San Mateo, Manta, hubo la primera jornada de integración de adultos mayores que pertenecen a los clubes de los centros de salud de este cantón. El evento fue organizado por el Ministerio de Salud Pública a través de su centro de San Mateo y tuvo asistencia de coordinación y seguridad por parte de la Policía Nacional.

Fue un acontecimiento en el que predominó la diversión a través de expresiones de canto, danza, amorfinos y deporte, todo ello para provocar la integración social de 250 personas asistidas por 10 unidades médicas. Así lo dio a conocer Fanny Pinela, funcionaria del Centro de Salud de San Mateo.

Yamilka Almaguer, responsable del Centro de Salud de San Mateo, expresó que esta actividad tuvo como fin estimular la salud mental de los participantes, que es parte primordial en la calidad de vida del adulto mayor.

Informó que “Ellos generalmente todas las semanas practican deporte, bailoterapia y manualidades en sus unidades de salud. Esta es la primera integración (colectiva) y esperamos hacer otras a futuro”.

El acto inició a las 09h30 y finalizó pasado el mediodía del jueves 17 de agosto.

Compromiso y opinión

Miguel Hidalgo, policía comunitario del circuito San Mateo, comentó que su institución siempre está cerca de la ciudadanía, a la que se debe. Resaltó que constantemente ofrecen charlas de capacitación y colaboran con las personas de la Tercera Edad.

Fanny Pinela reconocióm que “La colaboración de la Policía Nacional es importante, porque nos ayuda a mantener el orden. Siempre que organizamos algo contamos con su apoyo”.

Un miembro del club perteneciente al Subcentro de Salud Cuba Libre, Manuel Ureta, dijo acerca del evento: “Este tipo de acciones nos ayuda a sentirnos bien y mejorar nuestra condición de salud porque mantenemos activo el cuerpo. Agradezco a la Policía Nacional por su presencia, que nos generó seguridad y orden”.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 18 de agosto de 2017.