La empresa municipal Aguas del Chuno atravesó una pantalla de madera en el Río Chone, frente a la planta de potabilización, acto que se repite cada año al iniciarse la época de verano cuando el caudal se reduce al mínimo y es necesario elevarlo lo suficiente para que la bomba captadora funcione sin problemas.

Generador eléctrico alterno, Aguas Chuno
Generador de electricidad.

Carla Alcívar, gerente de Aguas del Chuno, explicó que «una vez instalada la pantalla, que sirve de compuerta, ésta ayuda a que el agua se represe y sea conducida por tuberías hacia los decantadores de tratamiento (…), para después purificarla y potabilizarla, lo que nos garantiza contar con una mayor y mejor distribución del agua, que llega hacia los hogares con mayor presión».

La funcionaria municipal manifestó que la  empresa cuenta con un generador eléctrico alterno que se activa automáticamente cuando la  energía se ausenta del sector. “En ocasiones la (potabilización) del agua nos baja al 50 %; es lo que sucedió este miércoles 16 de agosto, que la energía se nos ausentó y se tuvo que recurrir al generador (alterno) para poder (potabilizar) agua”, precisó.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 18 de agosto de 2017.