Los futbolistas del equipo Grecia, de Chone, quieren repetir la historia de hace unos pocos años, cuando el cuadro de entonces jugaba con gran suceso en la serie de privilegio del campeonato ecuatoriano. Con la dirección técnica de Néxar Zambrano Suárez y la preparación física conducida por Luis Macías, los jugadores de hoy andan entusiasmados porque van primeros en el torneo de ascenso.

Este sábado, 26 de agosto, jugando de visitantes lograron imponerse 2-1 a su similar Talleres, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Con este resultado suman 13 puntos y encabezan la serie de la zona 4. El partido se jugó a las 15h00 en el Estadio Olímpico de la ciudad colorada.

Donante recibe camiseta del Grecia
Roberto Almeida recibe un premio del Grecia por el apoyo que le ha brindado.

El Grecia es, naturalmente, el ídolo de Chone. Es el equipo mimado de la ciudad. El que despierta la pasión de sus hinchas cada fin de semana cuando juega, ya sea en su estadio Homero Andrade o fuera de él. Jorge Luis Zambrano Caicedo, el presidente actual del club que lo regenta, está optimista porque el equipo va rumbo a la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional de ascenso 2017 organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

FUENTE: Reporte desde Chone, cortesía del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 26 de agosto de 2017.