Los ciclistas, miembros de distintas familias habitantes en la ciudad, participaron motivados por la promesa de confraternizar y conocer algunos datos acerca de cómo vivir más protegidos en medio de la comunidad. Y, pese a que la concurrencia fue menor de lo esperado, para los que sí comparecieron hubo diversión, relax e ilustración para protegerse y contribuir a la seguridad colectiva.

Esto sucedió en la mañana del domingo 27 de agosto a lo largo de un recorrido placentero que inició en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Manta 2000, tomando la vía que conduce a San Mateo hasta empalmar con la avenida de circunvalación; por esta hasta tomar la Avenida de la Cultura, por la cual siguió hasta la avenida del malecón y avanzó por esta hasta el Monumento del Atún donde hizo un giro de 360 grados para terminar en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

Tan agradable experiencia deportiva fue organizada por el Comando policial de la zona 4, cuyo jefe Freddy Ramos asistió para inaugurarla. El ejercicio fue complementado al final con un muy animado bailoterapia en la plaza, donde además hubo un show con varios cantantes, los títeres Paquito y Paquita de la institución policial, así como su banda de músicos y los canes amaestrados.

El objetivo del evento lo explicó Luis Cano, jefe de Operaciones del distrito policial Manta, señalando que esta iniciativa busca unir a las familias con la cultura del deporte, la siembra de valores cívicos, la inversión del tiempo libre en actividades productivas; y, con la suma de todo ello, conseguir una repercusión en el declive de los índices delictivos.

 

Este paseo ciclista observó todos los protocolos de seguridad en su organización y desarrollo, para lo que colaboró la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) que hizo el cierre momentáneo de las vías y controló la circulación vehicular, mientras el grupo Aeropolicial patrullaba desde lo alto.

El sentimiento de algunos ciclistas

María Andrade acudió con su esposo e hijos. Ellos pertenecen a un club de patinaje. La ciudadana dijo que esta actividad debería fomentarse cada vez que se pueda, porque les ayuda a ejercitarse y a los chicos a que amen el deporte.

“Fue placentero hacer deporte y complementarlo con la unión, ya que conocimos a otras personas. Felicito a la Policía y sugiero que sigan organizando este tipo de eventos para que la comunidad se integre”, indicó.

El joven Patricio Moreira acudió con un grupo de adolescentes y niños del Barrio Santa Martha. A él le pareció interesante este evento deportivo, porque les invitó a distraerse sanamente y salir de la rutina.

“Hicimos actividad física y nos divertimos. Estamos agradecidos con la Policía Nacional porque practicamos deporte con vigilancia y seguridad”, acotó Moreira.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 28 de agosto de 2017.