La gente que concurrió el último fin de semana hasta la playa El Murciélago de la ciudad de Manta, encontró allí una exposición organizada para mostrar cómo está estructurada la administración del Gobierno del cantón y qué hace para integrar a la comunidad y promover su desarrollo general. A ello se añadieron toques de diversión y una variada muestra de productos artesanales para consumo y decoración.

Al evento se lo llamó Ágora, por el enorme espacio abierto donde se hizo, y utilizando piezas de comunicación visual y auditiva mostró el quehacer de las diversas áreas operativas del Municipio, principalmente de las que desarrollan actos públicos de concurrencia masiva para promover la integración de los distintos estratos de la sociedad y la inclusión de personas con capacidades diferentes y otras particularidades.

Llamó especialmente la atención el stand de la Dirección Municipal de Deportes y su programa “Empezar bien” dirigido a niños de 3 hasta 6 años de edad a quienes inculca actividades motrices que les ayudan a mejorar su desenvolvimiento para crecer sin complicaciones. A más de eso mostró a lo que se dedican las diversas escuelas permanentes que enseñan las normas, prácticas y destrezas de varios deportes populares y otros que comienzan a sentar base.

Esta fue una exposición interactiva, en la que cualquiera que se animaba podía participar en ejercicios de yoga, bailoterapia, voleibol y otras disciplinas de meditación y deporte, haciendo coro con las personas que asisten regularmente a los cursos municipales y que ahora estuvieron allí para la demostración pública.

Como telón de fondo de la muestra, los espectadores vieron la fisonomía característica del Malecón Escénico, con palmeras altas y airosas meciéndose al ritmo del viento y la imagen pintoresca de los restaurantes alineados enfrente de la gran explanada.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de Gestión de Comunicación Social.- MANTA, 28 de agosto de 2017.