Ya es otra la denominación de las unidades judiciales del Cantón Paján, en la provincia de Manabí. El pleno del Consejo de la Judicatura decidió cambiarla a multicompetentes, mediante resolución N° 136 del 2017, ampliando así las competencias de los jueces que laboran en dicho cantón.

Según esta resolución, que rige desde el lunes 28 de agosto, las unidades judiciales Civil y Penal pasan a ser multicompetentes, es decir que los dos magistrados del cantón podrán resolver problemas en casos de todas las materias.

Así mismo, la resolución determina que las causas que ya se encuentran en conocimiento de los jueces que integran estas unidades judiciales, seguirán siendo conocidas y resueltas por estos mismos magistrados.

Estos cambios permitirán mejorar el servicio de justicia a los usuarios, quienes ahora tendrán mayor agilidad en la tramitación de sus procesos judiciales.

Las materias que conocerán los dos jueces, son: contravenciones y penal; civil y mercantil; inquilinato y relaciones vecinales; trabajo; constitucional; familia, mujer, niñez, adolescencia (FMNA) y adolescentes infractores; delitos y contravenciones de tránsito; y violencia contra la mujer o miembro del núcleo familiar.

FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación del Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 26 de agosto de 2017.