Conseguir crédito financiero para nuevos emprendimientos no es fácil en el Ecuador de esta época, teniéndolo peor aquellos emprendedores que por un error o mala suerte cayeron en la Central de Riesgos Crediticios. De esto se ha dado cuenta la cadena de tiendas Créditos Económicos, que ha percibido allí una oportunidad para acrecentar su negocio, ayudando a que otros inicien con el suyo.

Esta empresa comercial, asentada en la ciudad de Guayaquil pero con origen remoto en la provincia de Manabí, ha llevado su idea al Patronato municipal de Manta para socializarla: si alguien desea iniciar un negocio y para ello necesita herramientas o electrodomésticos, va hacia una tienda de Créditos Económicos, expone el proyecto y solicita un crédito en especies hasta por 2700 dólares, que puede pagar hasta en 18 meses plazo, con dos de gracia. Se trata del crédito denominado “Adelante Manabí”, que incluye capacitación administrativa y es para quienes deseen instalar o reiniciar un negocio.

Directivos de la empresa, encabezados por el gerente de Mercadeo, Hugo Falcones, reunidos en el Patronato para una rueda de prensa, informaron que en Portoviejo se activó el programa denominado “Levantemos Portoviejo”, enfocado a micro negocios afectados por el terremoto, y logró el objetivo esperado.

Ahora lo están replicando en Manta con negocios familiares, como picanterías, mini markets, quioscos, restaurantes, heladerías y panaderías; extendiéndolo a karaokes, sport bar y cyber, entre otros.

Stock y capacitación administrativa

Créditos Económicos dispone de un amplio stock de productos, como refrigeradores, cocinas, acondicionadores de aire, televisores, cámaras fotográficas, dispensadores de agua, herramientas de precisión, equipos de sonido, ventiladores y más. De modo que son múltiples los emprendimientos con opción a recibir su apoyo financiero.

Mery Chong, subdirectora de Gestión y Desarrollo Económico y Productivo del GAD municipal de Manta, indicó que impulsan esta iniciativa empresarial con la finalidad de que los ciudadanos interesados tengan un negocio viable y que sea sostenible en el tiempo.

Los ejecutivos de Créditos Económicos que se hicieron presentes en el Patronato municipal de Manta, recalcaron que toda persona que aplique a esta oportunidad de ayuda recibirá capacitación técnica para el buen funcionamiento de su negocio. Conocerá de manera sencilla y rápida temas de planificación, mercadeo, publicidad y finanzas; para que sepa manejar el negocio y no lo convierta en la caja chica personal, sino en una fuente permanente de ingresos, rentable en el tiempo para que los miembros de la respectiva familia puedan costearse, por ejemplo, una buena educación y, en general, una vida decente y placentera.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de Gestión de Comunicación Social.- MANTA, 26 de agosto de 2017.