El ejercicio profesional del policía requiere de éste su desplazamiento constante por el territorio nacional, estacionándose durante lapsos cortos o medianos en pueblos o ciudades, pero sin establecerse en ningún lugar hasta su retiro -regular o forzado- de la institución que le da empleo. Por esto el Gobierno nacional ecuatoriano ha visto la conveniencia de construir alojamiento de tránsito para los servidores policiales, de tal modo que, en el sitio donde se hallen trabajando, encuentren vivienda decente y confortable que les acoja en sus horas de descanso.

Hay todo un plan con ese propósito. Ayer, jueves 31 de agosto de 2017, en el acto inaugural de un bloque con 40 apartamentos para los policías en tránsito que laboran en el Distrito Policial Manta (incluye a este cantón y a sus vecinos Jaramijó y Montecristi), el ministro del Interior, César Navas, reveló que el Gobierno nacional ha gestionado un crédito de 50 millones de dólares para que en el cuatrienio vigente se construyan 700 “viviendas fiscales” repartidas en diversos puntos del país.

En los 40 apartamentos construidos en la Ciudadela El Palmar de Manta se hizo una inversión de 2’705.133,07 dólares. Este conjunto habitacional, que es la segunda etapa del proyecto local, está ubicado entre la Avenida E15 y la Calle Alba Castro, cerca del nuevo terminal terrestre.

Otro conjunto similar, también con 40 apartamentos, será inaugurado próximamente en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana.

A más del ministro Navas, a la ceremonia inaugural en Manta también acudieron el comandante general de la Policía Nacional, Diego Mejía; la coordinadora zonal 4 del MIDUVI, Katerine Viteri; el comandante de la zona policial 4, Freddy Ramos; y el director Nacional de Bienestar Social de la Policía Nacional, Edwin Gómez.

Marcos Bracho, hablando en representación de los beneficiarios, agradeció la entrega de las viviendas.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 01 de septiembre de 2017.