La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, como parte de una campaña de sensibilización y concienciación sobre la violencia de género, ha impartido charlas en 11 comunidades rurales de la provincia, llegando con el mensaje a cerca de 700 personas.

El objetivo es llegar a 24 comunidades rurales de la provincia con charlas donde sus habitantes puedan conocer sobre los tipos de violencia, la ruta de denuncias, normativas legales, perfil del agresor, entre otros temas.

Vinicio Baquezea, director provincial del CJ de Manabí, señaló que el objetivo principal de esta campaña es reducir el índice de violencia de género haciendo énfasis en la prevención. “Buscamos que los habitantes de las comunidades aprendan a reconocer los actos de violencia, prevenirlos y denunciarlos a tiempo, evitando la cadena de agresiones que a veces termina en femicidio”, resaltó.

Hasta el momento las comunidades donde se han realizado charlas son las de Mocochal, en Calceta; Cañas, de Junín; Los Esteros y Santa Marta, de Manta; Kilómetro 105, de Pichincha; Paján; Bigua y Huele, de Jama; Atahualpa y Pueblo Seco, de Pedernales; y, Rocafuerte; mientras que esta semana se darán charlas en Cojimíes y Flavio Alfaro.

Es de anotar que la campaña contra la violencia de género cuenta con el apoyo de la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta y Cáritas.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto enviados por la Dirección Provincial de Comunicación.- MANTA, 11 de septiembre de 2017.