Técnico japonés dictará curso para producir compost

El compost es un abono orgánico elaborado con desechos de cocina y otros elementos, que sirve para nutrir y alimentar a las plantas en huertos orgánicos. Esto lo sabe la Administración municipal de Manta y por eso trata de que los cultivadores de huertos urbanos lo aprovechen convenientemente.

El GAD municipal de Manta desarrolla en la ciudad un proyecto de “Agricultura orgánica sostenible comunitaria” y ahora ha implementado una serie de talleres de capacitación gratuita para quienes lo deseen, en particular los productores de los huertos orgánicos que se cultivan en espacios abiertos de la urbe.

El viernes 15 de septiembre, desde las 09h00, en el salón de actos públicos del Municipio se ofrecerá el taller “Elaboración del compost, método TAKAKURA”, que lo conducirá el especialista japonés Iwaro Nakamoto, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), apoyado por técnicos del GAD municipal de La Troncal, provincia del Cañar.

Por ese motivo, la Subdirección Municipal de Gestión de Desarrollo Económico y Productivo invita a la ciudadanía mantense, en especial a los participantes del proyecto hortícola municipal.

El jueves 14 de septiembre, el experto de JICA conducirá otro taller en el salón de emprendimiento del Patronato municipal, esta vez dirigido a los técnicos de la Subdirección de Desarrollo Económico y Productivo; a la Dirección de Parques y Jardines, así como a catedráticos coordinadores de vinculación y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), cooperadores del proyecto municipal.

Huertos en Los Gavilanes

Inspección tierra huerto, 2
Lote de tierra desocupado y apto para cultivar un huerto orgánico en Los Gavilanes.

El sábado 9 de septiembre, técnicos del GAD municipal de Manta y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la ULEAM, acompañados de dirigentes del Barrio Los Gavilanes, identificaron nuevos espacios de tierra fértil pero no utilizada, pertenecientes a familias de aquel sector, para ser considerados en el proyecto hortícola y puestos a producir en dos semanas.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 11 de septiembre de 2017.