En la ciudad de Manta inició este año la serie de carreras atléticas “Giratlón”, organizada por cuarto año consecutivo con el auspicio de la marca Girasol de la empresa La Fabril. En esta su edición FamFest, promovió el cuidado de la salud a través del ejercicio.

Este año, además de las categorías 5k de jóvenes y adultos y 1K para niños, se incluyó la categoría 2k que convocó a participar a equipos de cuatro personas conformados por familias o amigos, quienes asistieron vestidos con trajes de girasol hechos por ellos, reforzando así los lazos de confraternidad entre las familias y los amigos, motivándolos a correr por una vida activa y saludable.

Los concursantes de las diferentes categorías se llevaron premios como bicicletas, patinetas, órdenes para servicios de spa y gift cards de 300, 200 y 100 dólares para el primero, segundo y tercero lugares.

Entre los concursos y la algarabía propia de una competición, se realizó el sorteo del viaje a Punta Cana (República Dominicana) con todos los gastos pagados, que se llevó la familia Marín – Pacheco, cumplidora -entre otras cosas- con la presentación del traje más original y la animación más efusiva de la mañana.

Giratlón Manta, promotores
De izquierda a derecha: Carlos Luis Andrade, vocero Giratlón 2017; Érika Segale, animadora; Tatiana Mondoñedo, coordinadora de marca Margarina Girasol; Karin Barreiro, invitada especial; Johanna Idrovo, jefe de marca Girasol; Susana Calero, gerente de mercadeo. En la foto de arriba, la familia Marín – Pacheco, ganadora de la carrera 2k, posa al centro con ejecutivos de La Fabril y animadores de la carrera.

La carrera Giratlón Famfest de Manta sucedió el domingo 3 de septiembre desde las 07h00. Contó con la animación del vocero 2017 de la carrera, Carlos Luis Andrade; la compañía de Érika Segale, durante el calentamiento; y la participación de Jhon Alex Álava y Karin Barreiro junto a su familia. Los concursantes pudieron disfrutar de diferentes actividades, como servirse a gusto en las estaciones de picnic, recrearse en la zona de relax, llevar a los más chiquitos a las atracciones infantiles, entre otras.

El segundo episodio de la serie ocurrió el 10 de septiembre en Quito y el tercero tendrá lugar en Guayaquil el próximo domingo 17 de este mismo mes. El valor de la inscripción es de 15 dólares para la carrera 5k de jóvenes y adultos (hombres y mujeres mayores a 13 años); 30 para la categoría 2k grupal (familia y amigos, 4 personas); y 10 dólares para la carrera 1k de niños en las categorías 6-7, 8-9 y 10-12 años.

Las inscripciones pueden hacerse en la página www.giratlon.com.ec; o, si prefiere, en Quito: C.C. Caracol, locales 9-10-11 Silvio Guerra Sports; y, en Guayaquil: DM3, Centro de Convenciones Simón Bolívar.

FUENTE: Pumares, agencia de relaciones públicas con sede en Guayaquil, mediante boletín informativo y fotos con firma de Demetrio Carrasco.- MANTA, 11 de septiembre de 2017.