Bruce Burgos, de 12 años de edad, y Wendy Velásquez, de 14, destacan como deportistas especializados en surf y con sobra de merecimientos son parte de la selección de surfistas ecuatorianos que viajarán a competir en el Mundial Juvenil de Japón, que se realizará en la isla Kyushu desde el 23 de septiembre hasta el 1 de octubre próximo, bajo el control de la Asociación Internacional de este deporte.

Wendy Velásquez, surfista
Wendy Velásquez.

Bruce dijo que se ha preparado para tener un buen desempeño en este torneo internacional, contando con el apoyo de su padre René Burgos, maestro en la disciplina deportiva que ha escogido su hijo y que la conoce desde los 2 años de edad, para después a los 5 ganar su primera medalla a la que ha estado agregando otras hasta sumar algunas.

Bruce es alumno de la Escuela Municipal de Surf y dijo que para su participación cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes; del presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, José Serrano; del Gobierno provincial de Manabí; y, por supuesto, del Gobierno municipal de Manta. No se proporcionó información de la otra deportista manabita seleccionada.

Los surfistas de diversos países que van a Japón, competirán por un título de campeón grupal o por el de individuales.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 14 de septiembre de 2017.