La Parroquia Ricaurte de Chone se encuentra celebrando sus 110 años de vida, con una programación festiva que inició el 1 de septiembre y culmina el 20 de este mismo mes, actividades que lleva adelante el Gobierno parroquial con la participación de diferentes instituciones de la población.

Este jueves 14 de septiembre a partir de las 10h00 el Subcentro de Salud  de Ricaurte realizará una casa abierta sobre enfermedades vectoriales.

El circuito de educación de esta localidad hará un concurso de cuento y dramatización, acto que se desarrollará la mañana del viernes 15; y, en horas de la tarde de este mismo día, se efectuará la integración familiar, acción que es responsabilidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En la noche de este viernes, el Club Social, Cultural  y Deportivo 5 de Junio realizará un campeonato relámpago de indorfútbol para mujeres.

Programa fiestas Ricaurte

Todos estos eventos se realizarán en la pista central de actos sociales de la cabecera parroquial.

El sábado 16 de septiembre a partir de las 20h00 se efectuará el certamen de belleza para elegir y hacer la investidura de la Reina de la Parroquia y de la Niña Ricaurte, actos que se realizarán bajo la responsabilidad del GAD parroquial.

La Parroquia Ricaurte se halla entre la ciudad de Chone y la cabecera cantonal de Flavio Alfaro, comunicadas por la carretera principal que lleva a El Carmen, Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y programa de fiestas con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 14 de septiembre de 2017.