Más de 25 conexiones clandestinas han sido detectadas por la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), en la vía Manta-Colisa a la altura del redondel distribuidor de tránsito próximo al Club Nocturno El Imperio. La empresa proveedora del agua potable anuncia que aplicará todas las acciones de ley para sancionar a los infractores.
Personal de la Unidad de Control de Pérdidas y Defraudaciones de la Dirección Comercial de la EPAM, junto a miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional, aprovechando los trabajos de ampliación de la vía antes indicada, ha emprendido un operativo permanente anti-tomas clandestinas, reveló Cynthia Íñiguez, directora comercial.
La directora indica que las personas sancionadas no deben confiarse, pues el equipo anti-hurto realiza su tarea permanentemente, pues es injusto que mientras la mayoría de usuarios del servicio cancela oportunamente su consumo mensual, otras no solo que no lo pagan, sino que hacen negocios y lucran ilícitamente con el agua potable.
Pero indicó que, por otro lado, diariamente se legalizan entre 20 o 30 tomas informales, invocando que la comunidad analice el costo-beneficio de tener una instalación legal con su medidor, que cuesta unos 65 dólares, mientras que la multa a pagar por una toma clandestina es de aproximadamente 1000 dólares.
Añadió además que legalizar una instalación es cada vez más fácil, por lo que no hay excusas, haciendo un llamado a la ciudadanía a cumplir con lo que establece la ley para disponer del servicio de agua potable.
FUENTE: EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Roberto Mero Sánchez, director encargado de comunicación.- MANTA, 20 de septiembre de 2017.
