El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, puso la primera piedra en el sitio donde inician los trabajos para construir el Plan de Alcantarillado Sanitario de San Mateo, que hoy 20 de septiembre celebró sus 35 años de vida parroquial. Además de esta ceremonia, hubo desfile cívico y sesión solemne del GAD de la parroquia, eventos en los que se reunieron autoridades del cantón y los delegados de diversas entidades comunitarias.
La obra que empieza beneficiará inmediatamente a 5.000 habitantes, proyectándose una vida útil de 30 años cuando la población parroquial sume unos 15 mil habitantes.
La construcción de esta red sanitaria abarca el tendido de tubería, un colector, estaciones de bombeo y una laguna de estabilización para tratamiento de aguas servidas, ubicada en la parte alta de la zona urbana para que sirva de riego a áreas deportivas y jardines lineales.
La red sanitaria de la parroquia requerirá aproximadamente 361 pozos de revisión y 1.000 pozos de conexiones domiciliarias.
Este proyecto está presupuestado en alrededor de 2’300,000 dólares, con un plazo de construcción de 12 meses.
Esta es una obra vital para el desarrollo de la parroquia, identificada con la pesca y las actividades turísticas. Esperada por sus habitantes desde hace muchos años, verla comenzar mueve a celebración general, tal como lo destacó el dirigente parroquial Ovidio Loor.
FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.
